Jueves, 2 de Mayo de 2024

Red Solidaria convoca a llevar fotos de personas desaparecidas a los lugares de votación

La Red Solidaria propone a la comunidad llevar fotos de algunas de las 380 personas perdidas que tiene registrada la ONG, a las escuelas en donde emitirán su voto el próximo domingo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), una acción que recuerde que la búsqueda sigue y que compromete a la ciudadanía.

07-08-2015



"El espíritu de la iniciativa es movilizar a la comunidad. Que sepan que hay alguien de nuestra comunidad que debería estar votando y no sabemos dónde está", dijo a Télam Martín Cagnola, coordinador de la acción voluntaria.

La propuesta es que la persona escriba a hola@redsolidara.org.ar dando datos del lugar donde votará, y los voluntarios de la Red le enviarán la foto de quien está perdido y que debería emitir su sufragio en ese lugar, para que el ciudadano lleve la imagen cuando vote.

"Que no sólo sea una foto", aclaró el militante social, ya que se trata de "jerarquizar a cada una de las personas que faltan de su hogar".

También, quien quiera sumarse como voluntario digital a esta campaña puede difundir en sus redes sociales la búsqueda de personas utilizando el hashtag #RedSolidaria, arrobando a la cuenta @PersonasPerdidos o buscando información en el portal personasperdidas.org.ar o en el perfil de Facebook personasperdidas.redsolidaria.

La ONG tiene un registro de 380 personas perdidas, de las cuales el 55% son mujeres, detalló el referente de la organización que también recorrerá con sus voluntarios distintas escuelas difundiendo fotos de mujeres y hombres de quienes se desconoce su paradero.

"Falta mucho, pero somos testigos de cómo cada vez más las fiscalías, los juzgados, las intendencias locales, los estados provinciales, el estado nacional, la comunidad y los medios de comunicación están más comprometidos", destacó Cagnola.

A nivel gubernamental las líneas telefónicas gratuitas nacionales para realizar consultas o aportar datos son el 142 o el 0800-122-2442.

Regresar